Nuestros compañeros de viaje, los animales, nos muestran todos los días formas de vivir en comunidad. A veces entre ellos se necesitan y están ahí para apoyarse.

 

Cuando hablamos sobre el bullying caemos en la irresistible tentación de hablar de todo lo malo que conlleva, pero es probable que nos olvidemos de lo que sí está funcionando bien en nuestras salas de clases.

 

Niños y jóvenes suelen ser muy solidarios y eso les demuestra lo bien que lo pueden pasar cuando se sienten bien haciendo el bien a otros. Eso, sin duda, es un alimento para la creación de ambientes de trabajo nutritivos desde lo relacional y lo afectivo. Asimismo, también se favorece que el clima escolar mejore y los resultados académicos hagan lo mismo.

 

Los invitamos a ver el video que aparece arriba de este texto y a que compartan este blog con sus amigos,  hijos o alumnos… muchas veces la naturaleza nos muestra muchas formas de mejorar la convivencia en nuestros entornos a través de señales pequeñas, pero muy valiosas y significativas.

 

Nuestra página está a su disposición para resolver dudas en torno al bullying, para descargar materiales y acceder a otros recursos de acuerdo a sus necesidades. No duden en contactarnos y en contarnos de su experiencia AQUÍ, recuerden que juntos le podemos Ganar al Bullying.

 

¡Búscanos también en Facebook e Instagram como “Ganémosle al Bullying” y descubre nuestras novedades!

Publicado por Jorge Escudero