Uno de los fenómenos que más ha causado interés en las investigaciones que se llevan a cabo en el contexto escolar es el denominado maltrato escolar o bullying. De forma lamentable, Chile ha sido testigo de la muerte de niños y adolescentes que en un intento por disminuir su sufrimiento, optar por el suicidio como medio para terminar con todo aquello que los aqueja y atormenta en sus escuelas. 


La violencia que hoy viven miles de niños no sólo en sus colegios, sino también en su barrio, su familia y/o los medios de comunicación ponen en relieve la importancia que tiene entregar lo mejor de nosotros en las relaciones con ellos y ellas. No sabemos qué batallas están ganando cada día para llegar a las clases, a la academia, a la terapia, al entrenamiento, etcétera.


Te invitamos a revisar un interesante artículo publicado en el sitio web oficial de World Vision Chile, a fin de conocer y comprender los diferentes tipos de bullying. Además, encuentra un interesante recurso que puedes descargar de forma gratuita y compartir con tus amigos.


Para acceder a este material haz click AQUÍ


¡Un gran abrazo!



Publicado por Jorge Escudero