Todos los niñas y las niñas merecen recibir buenos tratos, por eso es que nos preocupa cuando alguno de ellos ha comenzado a relacionarse de manera violenta con sus compañeros. También, al igual que a ti, nos preocupa que estés viendo bullying en tu colegio, porque de seguro eso te pone tenso o tensa y te incomoda.

 

 Conoce aquí tres sencillos tips elaborados por la Asociación Americana de Psicología (APA) especialmente para ti cuando estés siendo testigo de bullying:

 

1.- Reportar los casos de acoso personal y ciberbullying: Es importante que informen a un padre o a un adulto de confianza sobre cualquier caso de intimidación. Con frecuencia, los niños no reportan casos de acoso porque temen que sus padres les impidan usar el teléfono o la computadora. Recordemos que el acoso escolar es incorrecto, y que debe ser resuelto por un adulto.

 

2.- No responder al acoso con violencia: Aunque puede ser difícil quedarse cruzado de brazos ante el acoso, como dice el refrán: “Dos males no hacen un bien”. Hay que decirle con calma al acosador que deje de intimidar, o, simplemente, alejarse para evitar problemas.

 

3.- Estar siempre acompañado: Siempre que sea posible, eviten que ocurran situaciones en sitios donde no haya otros compañeros o profesores. No olviden que deben contarle a su profesor, profesora, director y/o padres cualquier caso de intimidación contra ustedes u otros compañeros.

 

Te invitamos a contarnos de tu experiencia y a plantearnos tus dudas AQUÍ

 

¡También visita nuestras redes sociales! Te esperamos en Facebook, Twitter e Instagram.



Publicado por Jorge Escudero