Hace unos días el diario El Mercurio lanzó una nota referida al Sexting, mostrando su invisibilización y las graves consecuencias que tiene para la salud mental de niños y adolescentes. Si deseas revisarla, haz click AQUÍ.

 

Hemos querido ampliar esta información y contarte un poco más de esta nueva forma de relacionarse entre pares y cómo puede llegar a convertirse un simple juego en un nuevo caso de Ciberbullying.

 

El sexting se define como el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles. Se hace uso de las redes sociales para darle mayor difusión, sin pensar en las consecuencias negativas que aquello puede ocasionar.

 

Expertos en el tema han señalado que habitualmente estos contenidos se envían a las parejas, durante la relación de pololeo, pero sin advertir que si esa relación termina, esas fotos o videos podrían publicarse en diferentes redes sociales y causar un daño similar al que vive una persona que ha sido violada.

 

El sitio web www.sexting.es entrega interesantes consejos que debemos tener en mente:

1.     Piénsalo antes de enviar material personal.

2.    Recibir una foto o video de una persona no nos da derecho a distribuirla.

3.    No participes con tu acción, con tu risa o tu omisión.

4.    La imagen es un dato personal cuyo uso está protegido por la ley.

 

Si deseas recibir más información y orientación, escríbenos AQUÍ.

 

Síguenos en nuestras redes sociales para recibir más contenidos sobre este tema. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Publicado por Jorge Escudero