¿Qué te pareció el video? Notaste que, a pesar de que físicamente los pájaros se parecían… en su forma de ser eran diferentes. Y parece que hasta en su humor también lo eran; había algunas risas, burlas, conversaciones... momentos buenos y malos.

 

Nadie ha dicho que convivir con personas diferentes a nosotros sea fácil. ¡A veces nuestros compañeros o compañeras son muy distintos a nosotros!.. En sus hábitos, su forma de hablar, su forma de vestirse, su firma de actuar y quizá en millones de cosas más.

 

Ser diferentes puede ser una buena manera de aprender a vivir en un mundo con tanta novedad y cambios; en ese caso las personas diferentes a nosotros nos dan la oportunidad de descubrir una parte de la vida que no conocíamos. Y no sólo de la vida en general, sino descubrir una parte de nosotros que quizá desconocíamos.

 

Cuando las diferencias entre nosotros nos hacen pelearnos, agredirnos o tratarnos mal (ya sea con palabras o con golpes), estamos mal… Necesitamos reflexionar y pedir ayuda. A veces sólo reconocer que algo anda mal en la relación es un primer paso honesto y humilde para cambiar la relación. Pero claramente requiere que ambas partes pongan de su empeño.

 

Como sabemos que eso no es tan fácil como se lee, te queremos ayudar. Escríbenos a través de nuestra sección “Cuéntanos tu experiencia”, cuéntanos tu testimonio y juntos Ganémosle al Bullying.

 

¡Búscanos también en Facebook e Instagram como “Ganémosle al Bullying” y descubre nuestras novedades!

 

 

Publicado por Jorge Escudero