Partamos considerando que lamentablemente sólo 1 de cada 4 niños le dice a su familia que está viviendo bullying, pues sienten miedo y vergüenza de contarlo. Por eso es importante hablar del tema, de modo que ellos y ellas sientan que existe en la familia un canal de comunicación abierto para hablar de todo tipo de temas, incluido el bullying.

 

Tenga en consideración que es normal que a veces le cueste hablar de este tema con sus hijos, que le resulte difícil encontrar el momento o la manera correcta de conversar. Sin embargo, por otro lado, es probable que sus hijos quieran hablar acerca del bullying, ya sea porque lo han vivido o porque han observado que otros compañeros se han visto afectados.


No dude de su capacidad para crear una atmósfera de confianza y de derribar los temores asociados a hablar con claridad acerca de las agresiones en la escuela. Para esos momentos, puede considerar lo siguiente:


1.-Tenga en cuenta que si su hijo o hija le habla de bullying, es porque es un tema que le afecta: una actitud de escucha incondicional puede ser un gran alivio para ellos.
2.- Comparta que los malos tratos en la escuela no deben ignorarse y que, si eso llega a pasar o está sucediendo, es necesario pedir ayuda.
3.- Entable una conversación con la disposición a escuchar, evitando juicios de valor y dejando hablar a los niños.
4.- Escuchar atentamente a sus hijos fortalece su autoestima, porque se dan cuenta que ellos son importante para usted.


¿Necesitas más información?, habla con nosotros haciendo click AQUÍ 

Publicado por Jorge Escudero