La semana recién pasada nos reunirnos con los encargados de convivencia escolar pertenecientes a 25 colegios de la ciudad de San Carlos, quienes recibieron una capacitación acerca del uso del sitio web y cuadernillos de trabajo de Ganémosle al Bullying. La actividad central estuvo enfocada en informarse, aprender más y actualizarse en torno al maltrato escolar, logrando conocer datos referidos a su definición, características, prevención, señales de alarma, acceso a redes de apoyo e intervenciones enfocadas en entregar ayuda a los estudiantes que reciben, ejercen o son testigos de bullying en sus colegios.

 



La capacitación estuvo a cargo de Jorge Escudero, coordinador del programa Ganémosle al Bullying. Con el apoyo de todos los profesionales del PDA Nuevo Sendero, liderados por Luisa Alcántara y Luis Caro.

 



Agradecemos al departamento de educación de San Carlos por la accesibilidad y a cada uno de los y las asistentes, quienes entregaron sus conocimientos y experiencias en torno a este fenómeno al que juntos podemos ganarle.

 

 


Te invitamos a ser parte de Ganémosle al Bullying descargando un mes de trabajo gratis, en la sección “Trabajo en un Colegio” de nuestra página inicial. Además, haznos llegar tus dudas o comentarios AQUÍ.

 

Un abrazo.



Publicado por Jorge Escudero