Hace unas semanas participamos en la campaña #NoMasBullyingUNAB, la que se concretó a través de una interesante feria sobre Bullying y Ciberbullying en contexto universitario, organizado por la  Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la Universidad Andrés Bello - sede Viña del Mar.

Nuestra misión fue abarcar la prevención y sensibilización del bullying y Ciberbullying, especializando el mensaje en los y las estudiantes como agentes replicadores de la prevención del maltrato escolar y promoción de buenos tratos. Así, estudiantes de terapia ocupacional, psicología, enfermería, ingeniería, odontología, entre otras carreras, conocieron más en detalle el trabajo de World Vision y se interesaron por los temas que los vinculaban a mejorar la convivencia escolar y la salud mental de niños y niñas desde sus futuras profesiones.



Estuvimos regalando nuestro libro “No me lo digas más”, el cómic "Transfórmate en Héroe" y el “Calendario de la ternura”, además entregamos información acerca de nuestro programa “Quiérete” y, por supuesto, de “Ganémosle al Bullying”; programa que tomó gran parte de las consultas, pues existe una necesidad de ayudar a  los niños y las niñas a relacionarse de forma respetuosa con sus pares.


Agradecemos el interés por World Vision y el gran entusiasmo del estudiantado por cuidar de la infancia; sabemos que cada vez somos más quienes se suman a nuestra campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”.

 

Un abrazo afectuoso,

Jorge Escudero Bello

Coordinador Ganémosle al Bullying

Publicado por Jorge Escudero