La escuela Violeta Parra de La Pintana ya comenzó a trabajar con el material de Ganémosle al Bullying por medio de una charla especializada en la temática del bullying, y dirigida a la dirección, al equipo de convivencia escolar, a profesores, profesoras y a asistentes de la educación.



La charla fue realizada por Jorge Escudero Bello, psicólogo y coordinador nacional de Ganémosle al Bullying, con el apoyo de Beatriz Véliz, facilitadora de PDA CENFOCAL. Fue una instancia provechosa para dar a conocer más detalles acerca del bullying y prepararse de la mejor manera para reconocerlo y abordarlo. Los y las asistentes se mostraban interesados en el tema, aportando desde sus experiencias profesionales acerca de lo importantes que son estas instancias para aprender y actualizarse en torno un tema tan difícil y a la vez sensible.




Cada participante recibió un pendrive con recursos digitales acerca de convivencia escolar y bullying, una carpeta, un cuaderno y lápices. Asimismo, cada profesor recibió su cuadernillo de trabajo para docentes, contando con el material para trabajar durante 7 meses con una frecuencia semanal. También se tuvo la oportunidad de compartir un agradable coffee, valorándose las instancias para compartir entre profesionales.




¡Felicitaciones a todos y un especial saludo a quienes deseen sumarse a Ganémosle al Bullying!

Si deseas recibir más información sobre nuestro proyecto, escríbenos haciendo click AQUÍ.

Publicado por Jorge Escudero