El miércoles 2 de mayo se realizó en San Carlos, región de Ñuble, una gran corrida familiar que dio el puntapié inicial a Ganémosle al Bullying en los colegios de la ciudad.


 

Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes corrieron 3 kilómetros representando a 18 colegios, logrando llegar a la meta con la alegría de hacer siempre su mejor esfuerzo para ganarle al bullying y a todo aquello que nos haga sentirnos tristes en la escuela. La corrida finalizó con la premiación a los competidores destacados y a los colegios que lograron convocar a la mayor cantidad de alumnos.


 


Luego de la actividad se firmó convenio con directores y directoras de 15 establecimientos educacionales, lo que selló la realización de Ganémosle al Bullying en los colegios, además del traspaso metodológico de  nuestro proyecto, a fin de que más estudiantes puedan disfrutar de los contenidos y aprendan a ganarle al bullying.




Recordemos que todos somos parte de esta gran misión de disminuir y prevenir el bullying, niños, adolescentes, apoderados, docentes, paradocentes… toda la comunidad escolar. Nuestra sociedad necesita proteger a los niños y, sin duda, el deporte es una de las formas de cuidar de su salud física y mental.



 

Un gran abrazo a todos los competidores y, desde el lugar de Chile donde te encuentres, escríbenos y cuéntanos tu experiencia en torno a este tema haciendo click AQUÍ.


Publicado por Jorge Escudero