Ganémosle Al Bullying

Blog nuestras publicaciones

01 Noviembre

A veces hemos hecho daño a algún compañero o compañera con nuestras palabras o actos; una vez que sabemos eso, puede que nos sintamos mal por lo que hicimos, pues sin darnos cuenta y quizá por pasar un rato divertido, no alcanzamos a ver que alguien se sintió mal. Los seres humanos cometemos errores, es algo natural. Lo importante de eso es que aprendamos de ellos, pues si eso no sucede, es probable que repitamos la historia una y otra vez y eso le cause sufrimiento a otros y a (...)

Publicado por Jorge Escudero en

28 Noviembre

Muchas veces nos pasa que alguien o algo nos desagrada y por temor a caer mal nos quedamos callados, sin entregarnos la posibilidad de mostrar nuestro disgusto con aquello que sucede. Si eso te está pasando, sería bueno tener en cuenta algunas ideas que podrían ayudarte a enfrentar de mejor forma la situación y, de paso, aprender una habilidad social muy importante, llamada “Expresión de desagrado o disgusto”. Lo primero que debemos saber es que siempre tendremos alguna dife(...)

Publicado por Jorge Escudero en

24 Noviembre

 Nuestros compañeros de viaje, los animales, nos muestran todos los días formas de vivir en comunidad. A veces entre ellos se necesitan y están ahí para apoyarse.  Cuando hablamos sobre el bullying caemos en la irresistible tentación de hablar de todo lo malo que conlleva, pero es probable que nos olvidemos de lo que sí está funcionando bien en nuestras salas de clases. Niños y jóvenes suelen ser muy solidarios y eso les demuestra lo bien que lo pueden pasar cuando (...)

Publicado por Jorge Escudero en

20 Noviembre

¿Qué te pareció el video? Notaste que, a pesar de que físicamente los pájaros se parecían… en su forma de ser eran diferentes. Y parece que hasta en su humor también lo eran; había algunas risas, burlas, conversaciones... momentos buenos y malos.  Nadie ha dicho que convivir con personas diferentes a nosotros sea fácil. ¡A veces nuestros compañeros o compañeras son muy distintos a nosotros!.. En sus hábitos, su forma de hablar, su forma de vestirse, su firma de actuar y qui(...)

Publicado por Jorge Escudero en

16 Noviembre

¿Has visto que tus compañeros molestan o le pegan a alguna persona del curso? Uy, seguro sientes una mezcla de cosas raras… emociones variadas, como ganas de que eso termine, que dejen de molestar, miedo a que te pase lo mismo o ganas de ayudar. Son tantas las ideas que pasan por nuestra mente que es importante aclarar ciertas cosas que parecieran estar claras. Quienes no somos víctimas de bullying, pero vemos que sucede, debemos evitar quedarnos callados. Sabemos que nos da miedo (...)

Publicado por Jorge Escudero en