Ganémosle Al Bullying

Blog nuestras publicaciones

30 Agosto

Para la comuna de San Carlos, específicamente las escuelas y liceos municipales, el hablar del bullying significó un desafío, las Unidades Educativas accedieron a los protocolos denuncia-tipo que liberó la Superintendencia de Educación, existieron denuncias que no tuvieron el sustento y se confundieron con las típicas situaciones de altercados o encuentros frontales entre estudiantes, fue el tiempo y las reiteradas denuncias las que nos llevaron a tomar la Convivencia Escolar como (...)

Publicado por Fabrizio Guzman en

07 Agosto

En World Vision estamos muy contentos de poder tener la oportunidad de iniciar un proyecto como Ganémosle al Bullying, una iniciativa que se transforma en un sueño hecho realidad, donde esperamos que miles de personas y miles de niños, niñas y adolescentes encuentren un espacio donde poder informarse, aprender y combatir todo lo referente respecto al bullying.En esta plataforma, si eres niño, niña, adulto, padre, madre, tío/a, abuelo/a, profesor/a, o hermano/a, estarás integrado. En est(...)

30 Junio

1.      El Bullying es una situación de maltrato permanente, en el cual hay abuso de poder de parte de un estudiante o un grupo de ell@s hacia un niño, niña o joven. Es un problema grave. 2.      El Bullying es un problema en nuestra sociedad. Si sabes de alguien que esté viviendo una situación de maltrato permanente, ayúdal@. 3.      Al colegio se va a aprender y pasarlo bien. Es tu derecho. No deje(...)

29 Junio

Los ejes de trabajo y servicio que presta Ganémosle al Bullying son:-       Test del bullying: buscaremos identificar las tendencias entre niños, niñas y adolescentes respecto a cómo evalúan su propio actuar frente a esta problemática.-    Guías, juegos y tips: con contenido gratuito o de exclusividad para colegios socios, se espera entregar consejos y métodos para enfrentar el bullying tanto en un contexto familiar-personal,(...)

28 Junio

“Ganémosle al Bullying” es una iniciativa perteneciente a la ONG internacional World Vision, que llega a hacer frente a una creciente problemática en Chile: la violencia escolar.El proyecto consiste en una plataforma online de servicio, contenido y consejo en temas de bullying, que además promueve acciones concretas en colegios del país. Se busca crear un ambiente educativo y preventivo que fomente la sana convivencia escolar, con niños más dispuestos a hacer frente a este probl(...)