Ganémosle Al Bullying

Blog nuestras publicaciones

20 Noviembre

¿Qué te pareció el video? Notaste que, a pesar de que físicamente los pájaros se parecían… en su forma de ser eran diferentes. Y parece que hasta en su humor también lo eran; había algunas risas, burlas, conversaciones... momentos buenos y malos.  Nadie ha dicho que convivir con personas diferentes a nosotros sea fácil. ¡A veces nuestros compañeros o compañeras son muy distintos a nosotros!.. En sus hábitos, su forma de hablar, su forma de vestirse, su firma de actuar y qui(...)

Publicado por Jorge Escudero en

16 Noviembre

¿Has visto que tus compañeros molestan o le pegan a alguna persona del curso? Uy, seguro sientes una mezcla de cosas raras… emociones variadas, como ganas de que eso termine, que dejen de molestar, miedo a que te pase lo mismo o ganas de ayudar. Son tantas las ideas que pasan por nuestra mente que es importante aclarar ciertas cosas que parecieran estar claras. Quienes no somos víctimas de bullying, pero vemos que sucede, debemos evitar quedarnos callados. Sabemos que nos da miedo (...)

Publicado por Jorge Escudero en

14 Noviembre

En un interesante y emotivo testimonio disponible completo haciendo click AQUÍ  , Victoria Vega, profesora y actualmente Gerenta de World Vision ATE (Asistencia Técnica Educativa), nos comparte su experiencia acerca del bullying: “Pero mírelo profe… mírelo caminar, mírelo como habla, mírele ese pelo ¿Qué quiere que haga? ¡Si es tan Buleable!”Y ahí estoy yo, sentada frente a mi estudiante de tercero medio con toda mi conversación sobre la dignidad de las personas, el re(...)

Publicado por Jorge Escudero en

08 Noviembre

Una de las razones por las que el bullying no desaparece de nuestro colegio es que a veces nos da miedo reconocer que eso está sucediendo... o tenemos miedo a que, por defender a alguien, salgamos perjudicados. Por eso, pon atención si esto te sucede:1- Falta de información e invisibilización: Las conductas violentas que perciben algunos estudiantes pueden pasar desapercibidas por el personal de la escuela, como también por algunos padres que consideran que estos comportamientos son típic(...)

Publicado por Jorge Escudero en

14 Noviembre

Lamentablemente, el suicidio es la segunda causa de muerte no natural en Chile en jóvenes; su tasa va en aumento cada año. Las causas del suicidio que se han estudiado se relacionan con el bullying, la falta de espacios de convivencia, de contención, además de la incertidumbre acerca del futuro y las exigencias sociales.En esa línea, y de no poner un stop a todo aquello que causa sufrimiento a un joven, el  Ministerio de Salud prevé que en el año 2020 el suicidio en la poblaci(...)

Publicado por Jorge Escudero en