Ganémosle Al Bullying

Blog nuestras publicaciones

30 Marzo

Las familias de la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana, pudieron disfrutar de una interesante “Tarde de niños y niñas”, realizada en una coordinación con la Oficina de la Infancia de Cerro Navia. Esta actividad se llevó a cabo como parte de las actividades en terreno de la campaña “Ganémosle al Bullying” y reunió a niños y niñas de toda la comuna, además de sus padres. También estuvieron presentes profesionales pertenecientes a la Oficina de la Mujer, a(...)

Publicado por Jorge Escudero en

26 Marzo

La escuela Violeta Parra de La Pintana ya comenzó a trabajar con el material de Ganémosle al Bullying por medio de una charla especializada en la temática del bullying, y dirigida a la dirección, al equipo de convivencia escolar, a profesores, profesoras y a asistentes de la educación.La charla fue realizada por Jorge Escudero Bello, psicólogo y coordinador nacional de Ganémosle al Bullying, con el apoyo de Beatriz Véliz, facilitadora de PDA CENFOCAL. Fue una instancia provechosa (...)

Publicado por Jorge Escudero en

16 Marzo

¿Qué efectos producen los tratos discriminatorios en las personas?Recientemente, el Ministerio de Educación publicó un interesante documento donde aborda la discriminación en los colegios desde diferentes aristas. Señala, dentro de otros grandes temas, los efectos negativos de ésta a nivel personal y cómo se manifiesta (pues podría estar más cerca de lo que pensamos). ¿Cómo se manifiesta la discriminación? ·         Limitar a de(...)

Publicado por Jorge Escudero en

05 Marzo

Ha llegado marzo, el temido marzo que trae consigo desafíos, cambios, levantarse temprano, hacer tareas, trabajos o dejar de hacer todo lo que nos gustaba de las vacaciones.Bajo ese panorama, marzo se ve como un mes súper desagradable (bueno, lo es en cierta medida). Sin embargo, varias cosas buenas se obtienen. Por ejemplo: ·         Es el mes donde nos damos cuenta que comienzan a aparecer cambios que nos podrían ayudar a crecer, a apren(...)

Publicado por Jorge Escudero en

23 Febrero

¡Hoy lanzamos nuestra campaña de regreso a clases! Y lo queremos hacer con todos ustedesSi bien las vacaciones aún no terminan, desde ya comenzamos a prepararnos para reconocer y vencer a ese monstruo tan desagradable llamado Bullying. Además, porque es precisamente en estas semanas previas al regreso a clases que éste comienza a preparar su uniforme para también asistir al colegio (y sin interrupciones).Por eso es que ganarle al bullying es tarea de todos; ya sea que hayamos hecho (...)

Publicado por Jorge Escudero en