Ganémosle Al Bullying

Blog nuestras publicaciones

05 Marzo

Ha llegado marzo, el temido marzo que trae consigo desafíos, cambios, levantarse temprano, hacer tareas, trabajos o dejar de hacer todo lo que nos gustaba de las vacaciones.Bajo ese panorama, marzo se ve como un mes súper desagradable (bueno, lo es en cierta medida). Sin embargo, varias cosas buenas se obtienen. Por ejemplo: ·         Es el mes donde nos damos cuenta que comienzan a aparecer cambios que nos podrían ayudar a crecer, a apren(...)

Publicado por Jorge Escudero en

23 Febrero

¡Hoy lanzamos nuestra campaña de regreso a clases! Y lo queremos hacer con todos ustedesSi bien las vacaciones aún no terminan, desde ya comenzamos a prepararnos para reconocer y vencer a ese monstruo tan desagradable llamado Bullying. Además, porque es precisamente en estas semanas previas al regreso a clases que éste comienza a preparar su uniforme para también asistir al colegio (y sin interrupciones).Por eso es que ganarle al bullying es tarea de todos; ya sea que hayamos hecho (...)

Publicado por Jorge Escudero en

09 Febrero

¿Cómo van esas vacaciones? ¡Esperamos que muy bien! ¿Te ha pasado que a veces te dan ganas de desaparecer del mundo, de terminar con algo que te tiene aburrido(a)? ¿Si? Pues es muy frecuente… todos hemos pasado por una o varias situaciones donde queremos arrancar de todo para estar en paz un momento. Hoy te queremos invitar a revisar algunas ideas que puedes tener en cuenta cuando sientas que ya no hay forma de arreglar las cosas para sentirse mejor: -  &n(...)

Publicado por Jorge Escudero en

30 Enero

¿Cómo han estado estos días de descanso? Esperamos que muy buenos, en compañía de las personas que más quieres.  Si bien estamos en tiempos de descanso y lo más probable es que todo lo que hagamos en el día no tiene relación con la escuela, a veces es bueno detenerse a pensar en las formas más sencillas y asequibles que tenemos para prevenir los malos tratos entre nuestros alumnos. Es bueno saber que los conflictos entre estudiantes son esperables, a veces inevitables(...)

Publicado por Jorge Escudero en

19 Enero

¡Estamos de vacaciones! La época del año que más esperábamos ya es nuestra y la tenemos que aprovechar al máximo. Divertirnos, dormir más, salir, viajar, etc.   ¿Cómo pasarla bien en compañía de otras personas?  1.- Realiza actividades que ayuden a otros: voluntariados, visitar a un amigo, llamar a alguien que te quiere, escribirle a alguien con quien no te comunicas hace tiempo, etc. 2.- Recuérdales lo importantes que son: a través del reconocimiento de lo que te gusta e(...)

Publicado por Jorge Escudero en