Ganémosle Al Bullying

Blog nuestras publicaciones

04 Mayo

El miércoles 2 de mayo se realizó en San Carlos, región de Ñuble, una gran corrida familiar que dio el puntapié inicial a Ganémosle al Bullying en los colegios de la ciudad.  Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes corrieron 3 kilómetros representando a 18 colegios, logrando llegar a la meta con la alegría de hacer siempre su mejor esfuerzo para ganarle al bullying y a todo aquello que nos haga sentirnos tristes en la escuela. La corrida finalizó con la premiación a los (...)

Publicado por Jorge Escudero en

23 Abril

¡Queda cada vez menos para lanzarnos a correr por las calles de San Carlos en el lanzamiento de Ganémosle al Bullying! Los paisajes verdes y la maravilla del sur de Chile nos reciben para pasar una mañana espectacular. Y, como es de esperar, vamos a disfrutar de una súper corrida familiar, todo competidor. Nos vemos este miércoles 2 de mayo desde las 9 de la mañana. El lugar de partida y llegada será el frontis de la Municipalidad.  ¡Recuerda que los primeros 100 (...)

Publicado por Jorge Escudero en

13 Abril

Esta semana Juan Pablo Venegas – Gerente de Advocacy y Jorge Escudero – Coordinador de Ganémosle al Bullying estuvieron conversando con Iván Guerrero y  Maritxu Sangroniz en el programa “Un Día Perfecto” de “Radio En Pauta”, sobre el bullying y las alarmantes cifras que entregó el reporte 2016-2017 referido a maltrato entre estudiantes (elaborado por la Superintendencia de Educación). La conversación estuvo enfocada en las estadísticas reportadas, do(...)

Publicado por Jorge Escudero en

06 Abril

Un interesante personaje llamado “Lou” ve día a día cómo se dan diferentes tipos de abusos en la escuela. Conmovido con el sufrimiento de muchos niños y niñas, es que decide hacer algo para que la situación cambie.Lleva a cabo un plan que, sin tener ni una pizca de violencia, logra hacer que los juegos y el compartir entre los compañeros sea un espacio de mucho respeto, afecto y, sobretodo, diversión.Disfruta de este divertido video y cuéntanos qué te pareció, haciendo clic(...)

Publicado por Jorge Escudero en

06 Abril

Un interesante personaje llamado “Lou” ve día a día cómo se dan diferentes tipos de abusos en la escuela. Conmovido con el sufrimiento de muchos niños y niñas, es que decide hacer algo para que la situación cambie. Lleva a cabo un plan que, sin tener ni una pizca de violencia, logra hacer que los juegos y el compartir entre los compañeros sea un espacio de mucho respeto, afecto y, sobretodo, diversión.Te invitamos a disfrutar de este corto que logró un Oscar como mejor cortom(...)

Publicado por Jorge Escudero en