Ganémosle Al Bullying

Blog nuestras publicaciones

05 Junio

La semana recién pasada nos reunirnos con los encargados de convivencia escolar pertenecientes a 25 colegios de la ciudad de San Carlos, quienes recibieron una capacitación acerca del uso del sitio web y cuadernillos de trabajo de Ganémosle al Bullying. La actividad central estuvo enfocada en informarse, aprender más y actualizarse en torno al maltrato escolar, logrando conocer datos referidos a su definición, características, prevención, señales de alarma, acceso a redes de apoy(...)

Publicado por Jorge Escudero en

25 Mayo

Uno de los fenómenos que más ha causado interés en las investigaciones que se llevan a cabo en el contexto escolar es el denominado maltrato escolar o bullying. De forma lamentable, Chile ha sido testigo de la muerte de niños y adolescentes que en un intento por disminuir su sufrimiento, optar por el suicidio como medio para terminar con todo aquello que los aqueja y atormenta en sus escuelas. La violencia que hoy viven miles de niños no sólo en sus colegios, sino también en su barrio,(...)

Publicado por Jorge Escudero en

18 Mayo

Porque la meta es alta y el proceso muy enriquecedor, aportamos a ganarle en todo momento al temido bullying. Nuestra familia crece cada día y ya tenemos el honor de sumar 15 nuevos colegios a Ganémosle al Bullying en la ciudad de San Carlos, región del Bío Bío. Gracias a un gran esfuerzo y trabajo conjunto con el Municipio, World Vision logra llegar a cientos de niños, niñas y adolescentes que no bajarán sus brazos al momento de enfrentar el bullying. Los colegios que puedes ver en(...)

Publicado por Jorge Escudero en

11 Mayo

El pasado 3 de mayo se realizó en la ciudad de San Carlos la firma de un convenio entre World Vision y el Departamento de Educación Municipal de la misma ciudad, con el fin de realizar el traspaso metodológico de nuestro programa a 15 colegios.  La actividad se llevó a cabo con la presencia del alcalde Sr. Hugo Gebrie, de Cecilia Aguilera (Directora DAEM), de Paola Peña (Encargada comunal de convivencia escolar) y de los directores de cada uno de los establecimientos educacionales.(...)

Publicado por Jorge Escudero en

04 Mayo

El miércoles 2 de mayo se realizó en San Carlos, región de Ñuble, una gran corrida familiar que dio el puntapié inicial a Ganémosle al Bullying en los colegios de la ciudad. Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes corrieron 3 kilómetros representando a 18 colegios, logrando llegar a la meta con la alegría de hacer siempre su mejor esfuerzo para ganarle al bullying y a todo aquello que nos haga sentirnos tristes en la escuela. La corrida finalizó con la premiación a los c(...)

Publicado por Jorge Escudero en